007: Nighfire (2002).


Revista especializada Computer Gaming World, Nov 2002, nº 220, nos habla sobre el juego en la plataforma para el PC.

James Bond finalmente tiene licencia para matar en el PC.
Por Ken Brown

Bond, James Bond. Decir esas tres palabras y no importa quién es su actor favorito es (como si hubiera alguna duda), todo el mundo sabe de quién estámos hablando. El 007 de  Ian Fleming fue el superespía original: un hombre sofisticado, que pueden relacionarse con la élite mundial de un minuto, y luego nos salve de sus planes diabólicos el siguiente. Puede escapar conduciendo, esquiando,..burlando a todos, igualmente  es hábil jugando al bacarrá o subiendose a un avión y despegar en medio de una tormenta de balas y cohetes. Él nunca falla y siempre se lleva a la chica.
Desde 1962, cuando en Dr. No vimos por primera vez a Bond, se han producido 22 películas con el agente secreto, dotadas de lugares exóticos, salvajes escenas de persecución, gadgets asesinos que realmente matan, y algunas de las mujeres más bellas que han aparecido en pantalla . Las películas definen un nuevo género de thriller de espionaje, inspirando libros, videojuegos, accesorios y, por supuesto, generando imitaciones como Austin Powers. En el proceso, Bond ha entretenido a millones y hecho rica a un montón de gente.

Llegar a los guardias en el castillo austríaco no será fácil, y esto es sólo la primera misión.
Sin embargo, nunca ha habido un juego de PC que le permitiera deslizarse en sus mocasines italianos. ¿Por qué? Dada su creciente popularidad, y el hecho de que la mayoría de los niños entre las edades de 9 y 90 años desean convertirse secretamente en él y es un heroe de acción, Electronic Arts se hizo con los derechos exclusivos para interactivas hace mucho tiempo para la publicación de numerosos juegos de consola (que nunca han superado Goldeneye de Rare en el N64 por la brillantez del juego puro). Pero en EA obviamente nunca pensaron que podrían ganar suficiente dinero en una versión para PC antes de ahora. Así que el hecho mismo de que la mayor compañía mundial de los videojuegos haya decidido crear una versión personalizada de PC con capacidad multijugador, es una gran noticia para los jugadores de ordenador. Lástima que EA no acababa de llegar hasta el final, pero vamos a mantener nuestras quejas por el momento.
De las consolas, con amor
NightFire está desarrollando simultáneamente en varias plataformas, y todos los juegos están programados para lanzarse casi al mismo tiempo que la película más reciente es Bond, Muere otro día, que se estrena el 22 de noviembre. Gearbox Software es la encargada de la versión de PC, lo cual es bueno ya que tienen una gran trayectoria, con juegos como Half-Life, Counter-Strike  y Pro Skater Tony Hawk 3 a su favor. (Gearbox también está trabajando en Halo y Counter-Strike: Condition Zero)
Los gadgets de Q son parte integral de cada misión. Además de una cámara espía, podrás obtener un PDA que descifra los códigos para abrir puertas cerradas.
Los juegos comparten muchos de los mismos puntos de la trama y los objetivos, pero cada versión tendrá características únicas de la plataforma. Las versiones de consola se han de conducir los niveles con el nuevo  $ 229,000 Aston Martin Vanquish V12 de $ 229,000 (para los que ya existe una lista de espera en la vida real), equipados con armas y gadgets. Por desgracia, los jugadores de PC, lo más cercano que va ha llegar al Vanquish es verlo en el cine. Pero por lo menos vamos a tener 32 jugadores que te permite elegir personajes famosos como Oddjob o Tiburón.
La versión para PC también tendrá algunos niveles exclusivos de un solo jugador, dice el productor adjunto Michael Condrey. Estos incluyen una planta de energía nuclear fuera de servicio, una instalación subterranea de montaje en el Pacífico Sur y un campo de aviación austríaco.
El juego presenta una historia completamente nueva que enfrenta a Bond contra el "industrial verde" Rafael Drake. La empresa de Drake está involucrada con el desmantelamiento de ojivas nucleares y la eliminación de los residuos nucleares, pero en realidad es un ecologista radical. Drake emplea sus alijos secretos de misiles balísticos intercontinentales, un ejército privado de comandos de asalto astronautas de los EE.UU. y las armas de una plataforma para mantener rehén al mundo. No estamos seguros de por qué un ecologista amenazan al mundo con la aniquilación nuclear, pero Bond vuelve a ser la única cosa entre un loco por el poder y la dominación global.
Puedes jugar cada misión de manera diferente, pero muchas veces tienes que disparar, de ahí todo el concepto de la "Licencia para Matar".En uno de los niveles, Bond tiene que ayudar a su pareja a mantenerse con vida disparando a los guardias con el rifle de francotirador.
Nadie muere dos veces
El juego se abre con una espectacular escena que recuerda al salto de Bond en el Mar del Sur de China en El mañana nunca muere. Esta vez, él salta de la parte trasera de un C-140 y cae en paracaídas en los Alpes austríacos. Su misión: infiltrarse en el castillo de Rafael Drake, charlar con algunas mujeres, y averiguar lo que hace Drake. Cada misión contiene escenas cinemáticas para ayudar a establecer la historia. Me recordaron las escenas de corte de Rainbow Six: Rogue Spear, sólo con los modelos de mayor resolución.
Bond toma tierra en un puente cubierto de nieve frente al castillo. De inmediato el juego evoca una sensación auténtica a medida que nos enfrentamos a un imponente castillo que está protegido por guardias armados. La caída de la nieve añade realismo a la atmósfera.
Gearbox utiliza un nuevo motor para NightFire que ha perdurado más allá de sus raíces en Half-Life. Se basa escenas de gran tamaño con una arquitectura compleja y efectos del clima, y ​​efectivamente se ocupa de los muchos eventos de secuencias de comandos repartidos por todo el juego.
Una de las mejores características de NightFire es la variedad de formas para completar cada misión. En la misión del Castillo, puede subirse a un camión que pasa a escondidas, pasar alrededor de una puerta lateral, y quemar la cerradura con un rayo láser del reloj que Q le dio. O puedes ir al bosque a dar la vuelta al castillo y entrar por una ventana del segundo piso. Cada uno de los diferentes caminos a través del juego dará lugar a una experiencia muy diferente: algunos requieren sigilo, algunos simplemente será necesario un asalto de frente.
En otra misión, Bond tiene que infiltrarse en una casa de campo japonés (también protegido por guardias con metralletas en todas partes). Él puede trepar por el techo y bajar hasta un patio, disparando a través de la casa o entrar a través de un cable suspendido en todo el jardín. Para ir por cable, Bond debe tirar primero los faroles que cuelgan de él, cada uno de ellos deja una sección de chispas de cables expuestos, el reto es que Bond cruce estas secciones (cuando no son chispas) mientras ve a los guardias de patrulla ( no puede disparar si él está sosteniendo el cable). Esto se convierte en un momento muy difícil y llena de suspense el juego.
FOTO: El vestíbulo de este rascacielos de Tokio es representativo del nivel de detalle interior durante todo el juego.
También ilustra cómo cambia la perspectiva del jugador de la primera a la tercera persona en ciertos momentos del juego. La cámara cambia a menudo a la tercera persona cuando el enlace está fuera de un edificio, para dar al jugador una vista de otros en la zona. Mediante el uso de esta perspectiva, se puede ver que en las ventanas hay guardias en ellas, para que sepas cuándo hacer agachar a Bond o alejarse. Cabe añadir ese toque adicional de suspense que se espera de un juego de espías.
No los llame "esbirros"
Hasta ahora hemos hablado de los guardias como si fueran todos iguales. En realidad, no lo son. Algunos guardias y soldados enemigos pueden parecer similares, porque casi todos tendrán únicos rasgos faciales, pero algunos de ellos tendrán la IA muy inteligente. Landon Montgomery, director de desarrollo Gearbox Software dice: "Hemos mejorado el sistema de IA en la que hemos estado trabajado en los últimos tiempos e implementado nuevos comportamientos interesantes de IA." Por ejemplo, si un enemigo entra en combate contigo y tiene acceso a una esquina, se apostará en la esquina y la utilizará como cobertura. Se encontrará que los enemigos en NightFire también tienen instintos de supervivencia, incluso reaccionando a las granadas de una manera lógica. (¿Está lo suficientemente cerca para golpearlo con el pie? ¿ Lo suficientemente cerca como para tirarlo a la basura? ¿Lo suficientemente cerca como para lanzarlo?) Como James Bond que es, definitivamente va a ha estar demasiado ocupado con estos chicos.
Los enemigos más duros con el IA serán probablemente los soldados negros de Drake Ops. Vestidos todo de negro, estos chicos llevan MP5 con silenciador, por lo que no los puedes oír incluso después de empezar a dispararte. Incluso si puedes acercarse sigilosamente a ellos, tienen katanas y una variedad de saltos y movimientos que los hacen muy difíciles de tratar.
"James, es una pistola lo del bolsillo o ...?" Habrá un montón de chicas a retozar con Bond. ¿Cómo le dará las gracias esta geisha a Bond para rescatarla?
Pero no siempre tendrá que hacerlo solo. Un elemento básico de todas las películas de Bond es la preciosa chica Bond que ayuda a 007 con su misión, y los desarrolladores no han pasado por alto eso. El equipo de Bond cuenta con un par de agentes en NightFire, incluyendo Zoe Nightshade, que apareció originalmente en el Agent Under Fire. En una de las misiones únicas para PC, Zoe tiene que hacer su camino en una torre de control para desactivar un sistema de seguridad para que los dos puedan escapar. Cuando ella lo consigue le tienden una emboscada un enjambre de guardias, Bond tiene que eliminarlos con un rifle de francotirador desde un edificio cercano.
¿De dónde saca esos maravillosos juguetes?
Naturalmente Bond está equipado con su pistola Walther, pero él tendrá muchas más armas a su disposición. Estos incluyen bombas luz y humo, granadas de fragmentación, rifles diversos, un lanzagranadas y un lanzador de misiles de cuatro tubos. Cada arma tiene también un disparo alternativo, como un silenciador para la pistola, una mira para el rifle, rondas de tres ráfagas para la metralleta. En el modo de disparo alternativo, el lanzador de misiles cambia a una vista nariz-cámara y le permite dirigirse a su objetivo.
Por supuesto, no sería una experiencia Bond sin un surtido de aparatos sofisticados y mortíferos. Desafortunadamente, Desmond Llewelyn está criando malvas, por lo que no habrá un canoso Q virtual que equipe a Bond con sus juguetes. Entre estos se encuentran un reloj equipado con un rayo láser, un encendedor pistola eléctrica, un teléfono móvil garfio, y algunos artiligios especiales que permiten escalar edificios. Mi favorito es una maleta que se convierte en una torreta ametralladora cuando se deja caer y que automáticamente acribilla a cualquiera que este dentro de su radio de acción.
Bond también llevará un par de gafas. Tienen tres modos: visión nocturna, infrarrojos y de rayos X. El modo infrarrojo revela el calor del cuerpo para detectar los guardias a través de ciertos tipos de paredes y puertas. X-ray modo le permite ver los objetos ocultos en la ropa de la gente. Sí, ellos también le permiten asomarse a la ropa interior de las mujeres. Curiosamente, esto no funciona en los hombres-que revela sólo su esqueleto. Es extraño y totalmente sexista, pero de nuevo, es Bond.

La subida de Bond al rascacielos es un ejemplo de las secuencias de acción en tercera persona.
El estado japonés es un lugar hermoso, completo con estanques de koi.
¡Bond en el espaaaaaaaaaaaaacio!
Si hay una cosa que no debería decepcionar a nadie, es la variedad de lugares en el juego y la cantidad de detalles que parece estar prodigado en ellos. El castillo austriaco tiene una increíble cantidad de detalles, desde las pinturas en la pared, cortinas con volantes y columnas adornadas. Pisos reflectantes que añaden a la lucha un ambiente aún mayor.
Además del castillo, los jugadores pueden infiltrarse en un rascacielos de Tokio, rescatar  a una hermosa geisha secuestrada en una casa de campo japonés, atravesar una base fortificada en la selva, penetrar en un centro de entrenamiento bajo el agua del Sur del Pacífico y maniobrar a través de una gravedad cero en la estación espacial. En la estación espacial, Bond y sus enemigos flotan y se deslizan por el aire, lo que ofrece un desafío completamente diferente al resto del juego.
No estamos seguros de si el juego termina ahí, pero estamos seguros de que Bond consigue a la chica al final, esperamos que lo haga, aunque sólo sea por la oportunidad de escuchar una vez más:
Ministro británico: "Dios mío, ¿qué está haciendo Bond?"
Q: "Creo que está tratando de volver a entrar, señor."

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