Licence Renewed. Capítulo 5 (II).

5.Camino de Ascot (2ªparte)

-No creo mucho en eso,- respondió rotundamente Bond. -es un reflejo. Lo haces y no lo dudas. Si eres listo y quieres seguir viviendo, no se piensa en ello después. He conocido a hombres que han tenido problemas: pedir jubilación anticipada por pensar en ello después. No hay nada más que decirle, mi querida Q'u ... Ann. Trato de no recordar. De esa manera permanezco ajeno a la realidad.
-¿Y es por eso que limpiar su pistola frente a alguien como yo, tocandola como si se tratara de una mujer? Él no respondió a eso y ella lo siguió en silencio a través del corredor que conducía a la galería de tiro.
Le llevó casi una hora de Bond y seis cargadores adicionales antes de que estuviera completamente feliz con la Browning. Cuando terminaron, volvieron a la habitación de la armería, con Q'ute a su paso y desmontó el arma para la limpieza. Cuando terminó esta última tarea, Bond levantó la vista hacia ella. -Bueno, ya ha visto todo lo que hay para ver. la exibición se acabó. Puede irse a casa ahora.
-Entones usted ya no necesita mis servicios.
Ella estaba sonriendo. Bond no se lo esperaba. -Bueno- dijo con cautela. -Si a usted no le importa para cenar...
-Me encantaría,- sonrió ella.


Bond se la llevó en el Saab. Entraron en Kensington, a la Trattoo en Abingdon Road, donde Carlo se alegró de ver a su viejo cliente. Bond no había estado allí desde hace algún tiempo y fue tratado con gran respeto, ordenando para los dos una comida sencilla, regado con un joven Bardolino del 79 ( el Bardolino siempre debe ser bebido joven y fresco, a pesar de que es de color rojo, como los franceses beben su vino rosado joven, explicó Bond). Posteriormente, Carlo hizo crepes simples con limón y azúcar, y tomaron un café en el bar, donde Alan estaba en el pequeño piano.
Ann Reilly estaba encantada, diciendo que pudiera sentarse y escuchar con que facilidad tocaba el piano. Pero el restaurante pronto comenzó a llenarse. Una pareja de actores entró, un director de cine conocido con el pelo gris, arrugado y un famoso comediante surrealista. Para Ann, Alan tocó una última pieza, su petición, lo más sentimental de la vieja Casablanca: "As Time Goes By".
Bond se dirigió con el Saab hacia la parte posterior de Chelsea, por orden de Ann Reilly. Ella fué dándole instrucciones, se rió mucho y dijo que no había disfrutado de una noche como esta desde hacía mucho tiempo. Finalmente se detuvieron frente a la casa de estilo georgiano con terraza, Q'ute dijo que todo el segundo piso era su apartamento.
-Quizas... ¿quieres subir y ver mis "gadgets"?- preguntó ella. Bond no podía ver la sonrisa en la oscuridad del coche, pero sabía que estaba allí.
-Bueno, eso es diferente,- se rió entre dientes.
Tenía la puerta del acompañante abierta. -Oh, pero no tengo aparatos,- se rió de nuevo. -Yo soy una alta ejecutiva de la rama Q, ¿recuerdas?. Me gusta llevar el trabajo a casa conmigo.
Bond cerró las puertas, la siguió por las escaleras y en el pequeño ascensor que se había instalado en lo que los agentes inmobiliarios llaman una amplia modernización.
En el pequeño hall de entrada del apartamento de Q'ute Bond podía ver la cocina y el baño. Abrió la puerta principal y pasaron al resto de la vivienda: una enorme habitación, de las paredes colgaban dos grandes espejos de marco dorado, un verdadero Hockney y un Bratby igualmente auténtico, sonaban obras de un compositor muy conocido cuya música había estado en su punto máximo hace quince o veinte años. Los muebles eran sobre todo de finales de 1960 y la iluminación era, para que coincidiera con el diseño, estaba montada sobre listones en ángulo en las esquinas de la habitación.
-Ah, el período de la decoración...- dijo Bond con una sonrisa.
Ann Reilly le devolvió la sonrisa. -No todo es como parece,- rió ella y por un momento, Bond se preguntó si no estaba acostumbrada a beber, tal vez el vino se le había subido a la cabeza. Entonces vio una pequeña consola con botones al lado de los interruptores de la luz. Sus dedos pulsaron los botones.
Las luces se apagaron y la habitación quedó bañada en una suave luz roja que provenía de los zócalos. La gran mesa circular, de cristal ahumado que estaba en el centro de la habitación pareció hundirse en la alfombra y desde allí llegó el sonido de salpicaduras de agua. Se convirtió en un pequeño estanque con una fuente en su centro. El Hockney, el Bratby y los dos espejos parecían difuminarse y luego se transformaron en obras que casi impactaron a Bond por su explicitud.
Aspiró el aire, un olor almizclado se había levantado a su alrededor, mientras el sonido de la suave música de piano se elevó el volumen y pasó a un lento blues sensual, tan cerca y natural que Bond miró a su alrededor, pensando que la chica estaba realmente tocando un instrumento en alguna parte. El aroma y la música comenzaron a arañar sus sentidos. Luego dió un paso hacia atrás, moviendo los ojos a la pared a su derecha. El muro había comenzado a abrirse y desde detrás de ella, una gran cama de agua se deslizó sin hacer ruido en la habitación, por encima de ella un dosel con un espejo colgado de cuerdas de seda carmesí.
Ann Reilly había desaparecido. Por un segundo Bond se desorientó, de espaldas a la pared, la cabeza y los ojos se movían sobre el extraordinario espectáculo. Entonces la vio, detrás de la fuente, una pequeña luz, tenue pero creciente que la iluminaba mientras estaba desnuda salvo por un camisón delgado y traslúcido, mientras su pelo estaba suelto y caía hasta la cintura. El pelo se ondulaba como si estuviera atrapado en una silenciosa brisa.
Entonces, tan repentinamente como sucedió todo, la habitación comenzó a cambiar de nuevo. La iluminación volvió a la normalidad, la mesa se levantó de la fuente, el Hockney, Bratby, y los espejos estaban allí, una vez más, y Q'ute lentamente desapareció de la vista. Sólo la cama se quedó en su lugar.
Hubo una carcajada detrás de él, y Bond se volvió a encontrar Q'ute, aún con traje de terciopelo marrón, mientras se apoyaba contra la pared con una risa. -¿Te gusta?- preguntó ella.
Bond frunció el ceño. -¿Pero...?
-Oh, vamos, James. La transformación es fácil: la micro y la electrónica, "son et lumiere". Construí todo yo misma.
-Pero, ¿que...?
-Sí- frunció el ceño, -esa es la parte más cara, pero yo puse la mayor parte del conjunto. Holograma. Muy eficaz, ¿no? Completo 3D. Vamos, te mostraré las Gubbins ...
Estaba a punto de abandonar la habitación cuando Bond se apoderó de ella, la atrajo hacia sí y le dió un beso salvaje. Ella deslizó sus manos sobre los hombros, suavemente, empujándolo lejos. -Vamos a ver,- Ella arqueó una ceja. -pensé que habría llegado a la idea. Usted ha dicho que el lugar era de decoración de época, 1960.He pasado muchas horas felices haciendo lo correcto para añadir a la fantasía de 1960: la música, las luces, el olor de agua y una disponible con muy poca ropa. Yo pensé que de todas las personas, James Bond, habría captado el mensaje. Las fantasías deben cambiar con los tiempos. Sin duda, todos estamos más realista en estos días. En particular, acerca de las relaciones. La palabra es, creo, la madurez.
Sí, pensó Bond, el nombre de Q'ute era bueno para Ann Reilly, mientras correteaba de un lado a otro mostrando la electrónica de su habitación de fantasía. -Podría ser una ilusión,- dijo, -pero todavía tiene un efecto letal.
Ella se volvió hacia él. -Bueno, James, la cama todavía está allí y por lo general, seguirá ahí. Toma un poco de café y vamos a llegar a conocernos.
***
En su propio apartamento a la mañana siguiente, Bond estaba despierto antes de las seis y media. El poco mordedor, pensó, con una sonrisa irónica. Si alguna vez un hombre había picado, tan facilmente, en un farol, esa era por la ingeniosa Q'ute. Con buen humor, se dio un baño caliente, seguido de una ducha de agua fría, se afeitó, se vistió y fue al comedor de su casa cuando May entraba con su desayuno favorito: dos tazas grandes de café negro de De Bry, sin azúcar, un huevo marrón perfectamente cocido (Bond sigue rechazando cualquier cosa menos huevos de color marrón y mantiene su opinión con respecto que tres minutos y cuarenta y cinco segundos constituyen el tiempo de cocción perfecto), luego dos rebanadas de pan tostado de trigo integral con mantequilla New Jersey Little Scarlet Tiptree y mermelada de fresa, Cooper Oxford o miel de brezo de Noruega.
Los gobiernos podrían ir y venir, puede que estalle una crisis; espiral de inflación, pero cuando estaba en Londres la rutina del desayuno de Bond cambiaba muy raramente. Esto es lo peor de un hombre en su profesión: un hombre de costumbres, que disfruta de la jornada a partir de una determinada manera, comiendo en la huevera de color azul oscuro con un anillo de oro en la parte superior, lo que coincidía con el resto de su vajilla china Minton y era feliz viendo lacafetera reina Ana de plata con sus accesorios en su mesa. Moda pasajera, como sin duda fue esta peculiaridad, Bond se habría indignado si alguien le dijera que olía a esnobismo. Para James Bond, el esnobismo era para los demás, en todos los ámbitos de la vida. Un hombre tiene derecho a ciertas idiosincrasias de placer, más que un derecho, si así lo estableció la mente y el estómago para el día siguiente.
Tras el incidente Q'ute, Bond apenas se tomó algún tiempo libre durante la preparación para la cita con Anton Murik el día de la Golden Cup.
La mayoría de las noches, últimamente, se había ido hacia la parte de atrás de su piso con el libro Scarne a Gamblingand en una edición de 1895, una completa revelación de los secretos para hacer trampa en los juegos de azar y habilidad escrito por John Nevil Maskelyne. El libro que leía con avidez cada noche se había publicado en privado alrededor de la vuelta del siglo. Bond lo había conseguido en París hacía varios años. Fue escrito con seudónimo y era, de hecho, un tratado completo de las antiguas artes del carterista y juegos de manos del ladrón.
Usó muebles, abrigos viejos, incluso una lámpara de pie, Bond practicó varios movimientos en el que ya estaba muy especializado. En sus conversaciones con M, en cuanto a la forma en que debía presentarse ante el señor de Murcaldy y su comitiva, habían formulado un plan que consistía en el uso más inteligente posible de algunos de los trucos descritos. Bond sabía que había que poner en práctica algunos de estos trucos, que era necesario mantener en constante entrenamiento, como un tahúr o incluso como un profesional del inofensivo negocio de entretenimiento y de la prestidigitación. Por lo tanto, comenzó de nuevo, a volver a aprender el golpe.
Un carterista rara vez se trabaja solo. Pandillas de tres y hasta diez son la regla normal. El propio plan de Bond iba a ser doblemente difícil porque tenía que hacerlo todo él mismo. Estaba trabajando, poco a poco la parte más difícil del libro: el collar de flimp: flimp es una palabra que se remonta a principios del siglo XIX, se refiere, normalmente, a la eliminación de reloj de bolsillo de una persona. Hacia el final de la espera de que llegara el día, Bond pasó varias horas una noche perfeccionando los movimientos del "flimping". Todo lo que podía esperar era que la información de M, que le dio durante esas largas horas de exposición bajo el cuadro de  la victoria del almirante Jervis, se confirmaran.


***

Ahora, un cartel pone 'Ascot 4 millas', y Bond se unió a la cola de Bentleys, Rolls Royce, Daimler y similares, todos hacia el campo de carreras. Se sentó con calma al volante, la Browning en su funda, bajo llave en la guantera; el equipaje personalizada Q'ute en el maletero del coche, y él mismo en mangas de camisa, la chaqueta gris de la mañana bien doblada en el asiento trasero, con el maletín a juego al lado de él. Antes de irse, Bond había reflexionado porque no lo habría dicho a Q'ute que hiciera algún tipo de dispositivo dentro de un sombrero de copa. Ella había sido muy afable, prometiendo cualquier tipo de asistencia en el campo: "Sólo házmelo saber y yo estaré con todo lo que necesites, 007" le había dicho con un guiño.
Bond se permitió una pequeña contracción de la ceja.
Ahora no podía pensar en  ninguna otra cosa y a empezar en seguir el guión en el Recinto Real. De hecho, su mente estaba enfocada en una sola cosa: Dr. Anton Murik, Laird de Murcaldy, y su asociación con el terrorismo de Franco.
El periodo de preparación había terminado. James Bond iba por su cuenta y sólo llamaría por ayuda si la situación lo exigía.
Cuando se acercaba a la pista de carreras, Bond se sentía un poco eufórico, aunque un pequeño giro en sus entrañas le dijo que el olor del peligro, tal vez incluso de desastre, estaba en el aire.

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